Sierras Chicas. La Provincia adjudicó la obra del acueducto Sierras Chicas Norte.

Schiaretti dijo que la obra beneficiará a casi 57 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes. 

El acueducto Sierras Chicas Norte será financiado, de manera conjunta, por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y por la Provincia. 

El acta de obra respectiva se firmó con la Unión Transitoria de Empresas José Juan Chediack y AMG Obras Civiles SA, contratista que estará a cargo de los trabajos constructivos. 

El acueducto a construir tiene 48 kilómetros 91 metros de extensión y los trabajos comenzarían en el mes de enero, con un plazo de ejecución de 24 meses. 

El ducto tendrá un caudal de 500 metros cúbicos por hora, con un diámetro variable, de entre 160 y 400 milímetros, según el tramo, que será de mayor calibre en su inicio y menor en su finalización.  

El proyecto integra el Plan Estratégico de Acueductos Troncales provincial y supondrá una inversión cercana a 1.520 millones de pesos. 

Audio: Marcelo Bustos – Intendente de Salsipuedes

Como obra complementaria se generará una vinculación entre el sistema de La Quebrada y el nuevo sistema Norte. 

La incorporación de esta nueva fuente de agua provendrá de un acuífero subterráneo con recarga desde la cuenca del río Carnero. 

El intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos dio a conocer que también se prevé reacondicionar la cisterna de La Virgen en El Pueblito. 

Deja un comentario