Agua de Oro. Estudiantes y padres denunciaron acoso en el Ipem 387.
A través de una carta abierta las familias de la institución denunciaron que los casos involucran a cinco varones mayores que trabajan en el colegio.

Hasta el momento los alumnos habían realizado sentadas y movilizaciones dentro del colegio, como modo de protesta para ser escuchados.
Inicialmente el Centro de Estudiantes del Ipem 387 fue quien advirtió sobre los hechos que sufrían sus pares dentro del mismo colegio, luego de que una estudiante denunciara a un adulto varón ante la dirección de la institución.
Según los padres, los alumnos no encontraron respuestas concretas ante su pedido y dilataron la situación hasta que la situación se notificó al ministerio de Educación.
Recién entonces la directora Mariana Carranzani activó el protocolo administrativo para evaluar las denuncias y separó de sus cargos a los 5 adultos señalados.
Según Eugenia, una de las mamás involucradas, las situaciones de abuso se remontan al año 2008.
Padres de alumnos y ex alumnos del colegio publicaron una carta para repudiar los acosos y exigir que se investigue.

En declaraciones a La Voz del Interior Giorgio Pomponio, subinspector general de nivel secundario para la región de Sierras Chicas, afirmó que desde el gobierno dieron contención tanto a los estudiantes, padres y docentes.
Pomponio, destacó que al tomar conocimiento empezaron llevaron adelante los procedimientos administrativos de rigor ante la demanda de los estudiantes y los padres.

Asimismo, indicó que hubo una necesidad de los estudiantes de manifestarse ante esta situación, que según los estudiantes vienen padeciendo desde hace tiempo.
El funcionario agregó que, en primera instancia, se apartó a los adultos para que no tengan contacto con los estudiantes, hasta que se diluciden los hechos. Remarcó que “dentro del sistema se verá si hubo vulneración de los derechos o no, y si es necesario tendrá que participar la Justicia”.