Jesús María. Este viernes 29 llega la primera “Expo emprendé futuro”.

La Municipalidad presentó los detalles de la feria que reunirá la oferta educativa, laboral y emprendedora para jóvenes de la región y del norte de Córdoba. Será este viernes 29 de octubre, desde las 9:30, en la calle San Martín.

Esta feria permitirá conocer en una sola jornada toda la oferta educativa, laboral y emprendora de la ciudad, para jóvenes de la región y el norte de Córdoba; y personas de cualquier edad que tengan intenciones de estudiar alguna carrera o seguir formándose.

Hasta el momento está confirmada la presencia de 12 instituciones de nivel terciario, superior y universitario que darán a conocer sus propuestas académicas para estudiar cerca, sin tener que viajar a Córdoba Capital.

Además, quienes se acerquen a la Expo, podrán participar de conferencias, talleres y charlas motivacionales.
También, se realizará la presentación del programa municipal de becas “Crecer Digital”, que el próximo año brindará 60 nuevas oportunidades a jóvenes para formarse en programación y tener una vinculación directa con el mundo laboral.

Está feria busca acercar, principalmente a estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de nivel medio de todo el norte cordobés, las posibilidades de estudio y capacitación que hay para proyectar un futuro y/o emprender en Jesús María o la región.

El objetivo es incentivar y motivar a los jóvenes que todavía no tienen definido qué hacer o estudiar. “Hoy el mundo laboral está demandando más personas formadas a nivel terciario o universitario. Que elijan estudiar en la ciudad también dinamiza la economía”, señaló el intendente Luis Picat durante la conferencia de presentación.

Deja un comentario