Jesús María. 320 personas participaron de la maratón por el “Octubre Rosa”

Grandes, jóvenes y niños de la región, disfrutaron de una gran mañana. Corrieron y caminaron la ciudad para concientizar sobre el cáncer de mamas.

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, se corrió en Jesús María la Maratón 5K.

Cerca de 320 personas, entre familias, grupos de amigos, equipos deportivos, escuelas y vecinos de todas las edades, participaron de la iniciativa organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Jesús María.

El epicentro fue la Reserva Natural Parque del Oeste. Todos completaron el circuito que recorría la costanera oeste del río, el predio de Doña Pipa, cruzaba el puente Maturano y luego la ribera este hasta el final de la nueva ciclovía en barrio Los Nogales, para realizar el cruce del río e ingresar al Parque del Oeste, donde finalizó la carrera.

Los y las participantes corrieron o caminaron con una prenda o lazo rosa para concientizar sobre el cáncer de mamas y la importancia de realizarse los chequeos para prevenir o tratar a tiempo esta enfermedad.

Los primeros tres en llegar a la meta por cada categoría fueron premiados con 5 mil, 3 tres y dos mil pesos en ropa deportiva.

Los ganadores fueron:
Categoría Masculino
🥇N°119 Salas Marcos (14:34)
🥈N°135 Petrizan Gonzalo (14:48)
🥉N°349 Maldonado Lisandro (17:13)

Categoría Femenino
🥇N°022 Torres Belen (20:19)
🥈N°025 Sánchez Dalila (21:39)
🥉N°137 Cordero Fanny (23:29)

Además se premió al equipo más convocante, que en esta ocasión fue Pedales 9 Norte y las primeras 150 personas en completar el recorrido recibieron medallas.

Deja un comentario