Jesús María. Cuestionan la seguridad del casco que usarán los jinetes en la doma.

El ingeniero Sergio Smoisman, especialista en cascos, dijo que el artefacto a utilizar en las montas de la próxima edición se usa en el jockey.

El profesional sostuvo que si bien tiene una rejilla delantera para proteger el rostro, se trata de una protección rígida, que no resistiría la patada de un caballo.

Reclamó un estudio específico del tipo de casco que se vaya a utilizar, de acuerdo al deporte que se trate, ya que los tipos de accidentes que ocurren en las disciplinas son totalmente diferentes.

Smoisman es científico del Ministerio de Defensa y asesoró a la Asociación Argentina de Polo y a la Federación de Pato en seguridad.

Ing. sergio Smoisman

El especialista también refutó el argumento del comisario Nievas, asesor de la Comisión Directiva de Jesús María, quien destacó las normas internacionales que respaldan el elemento. Por el contraio, Smoisman sostiene que en Argentina el casco a utilizar no está homologado.

Audio: sergio Smoisman

También afirmó que no se puede obligar a los jinetes a utilizarlo porque no tiene ningún ensayo ni aprobación en el país.

En caso de ocurrir un accidente, no hay ningún aval científico en Argentina que respalde las condiciones de seguridad del elemento.

Además aseguró que la Asociación de Jinetes de Argentina se manifestó en contra del uso del artefacto.

Deja un comentario