Río Ceballos. Los Caligaris colmaron de alegría y música el polideportivo municipal.

La apertura de temporada 2021/22 volvió a mostrar el campo del Jorge Newbery con una multitud que fue a divertirse con la banda nacida en barrio Residencial América de Córdoba.

Próximos a cumplir 25 años de trayectoria, Los Caligaris convocaron a más de 5 mil personas en la tarde noche del viernes.

En un escenario que contó con todo el marco circense que caracteriza sus shows, el grupo repasó sus éxitos y presentó algunos de sus nuevas canciones, que formarán parte de su próximo trabajo.

En conferencia de prensa, sus integrantes agradecieron al municipio la posibilidad de volver a tocar ante el público en la ciudad, ya que la última vez que lo hicieron fue en el 2003, también en otra apertura de temporada.

Audio: Caligaris

Diego Pampiglione recordó que vinieron niños a Río Ceballos, “y lo seguimos siendo, aunque estamos un poco más grandes”.

El baterista de Caligaris repasó la maratónica gira por latinoamérica y principalmente por México, donde realizaron una gira de 40 días por numerosas ciudades, haciendo un promedio de un show cada 36 horas. “México es nuestra segunda casa, hemos hecho un trabajo muy grande allí; el mexicano es muy parecido al cordobés, la verdad es que ahí nos sentimos locales”.

Marcos Ozamis, el saxofonista, recordó la historia de Caligaris desde su conformación en barrio Residencial América, cuando se juntaron como grupo de amigos, entre otros motivos por la herencia circense de quinta generación de los Pampiglione, y porque además “eran muy maletas para el fútbol”.

Mauricio Ambrosi, en percusión y accesorios, hizo referencia al último trabajo “Todo vuelve a comenzar”, presentado en Río Ceballos, y destacó que la interacción con el público forma parte de la esencia de Caligaris, en donde todo se da en comunión, entre la banda y la personas que asisten, muchas personificadas como sus integrantes, con maquillaje y vestuario.

Además anunció que tras varias presentaciones que harán en el país durante el verano, en el mes de mayo de 2022 retomarán su gira internacional por Colombia, Chile y México. A partir de agosto prepararán su tour 25º aniversario por todo el continente.

Como les gusta decir a ellos, Caligaris “dejó todo en la cancha”, esta vez en el poli de Río Ceballos y para darle impulso a la temporada.

Deja un comentario