Sierras Chicas. Una rotura en el acueducto de La Calera afectó el suministro de agua en Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza.

La avería se produjo en una derivación del caño principal sobre el acceso a Villa Allende, en un sector próximo a la rotonda de las estaciones de servicio.

Aunque el problema fue resuelto con celeridad por personal de las cooperativas de la zona, una vez más quedó en evidencia las falencias del sistema de La Calera.La falla afectó la zona norte de la villa los barrios Golf y Condor Alto, a todo Mendiolaza y el 60 por ciento de Unquillo.

En horas de la tarde el caño ya estaba reparado y el sistema comenzó a recuperarse, por lo que esta mañana el servicio se estaba normalizando paulatinamente.A lo largo de 2021 fueron numerosas las roturas y deficiencias de la planta que provee el servicio a la mayor parte del corredor de Sierras Chicas.

Raúl Hoya, presidente de la cooperativa de Unquillo – Mendiolaza dijo que el acueducto tiene muchos años y requiere de un mantenimiento que la provincia no realiza.

Audio: Raúl Hoya – Presidente de la Cooperativa de Unquillo – Mendiolaza

Deja un comentario