Colón. La Municipalidad de Jesús María quedó segunda en un ranking de transparencia de 30 municipios.

La cabecera del departamento lidera el ranking en tres rubros de un informe de transparencia que considera los 30 municipios más poblados de Córdoba.

De las 8 categorías analizadas, ocupa el primer lugar en tres de ellas; Rendición de Cuentas, Presupuesto y Contrataciones y Licitaciones.

El informe fue elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que depende de la Fundación Mediterránea.

De esta manera el municipio resultó la segunda ciudad más transparente en un ranking que valoró a los 30 municipios más poblados de la provincia de Córdoba.

En general, al mejor desempeño lo representa el municipio de Córdoba Capital, con un puntaje de 32,50 sobre 52 indicadores del índice, seguido por Jesús María con 27 puntos y Villa Carlos Paz con 19,5 puntos.

Federico Zárate, secretario de gobierno de Jesús María, manifestó su agrado y satisfacción por el informe del IERAL y agreg´que aún existen muchos aspectos por mejorar en la gestión.

Intendente Luis Picat

La ciudad capitalina se destaca notoriamente del resto, lo que en parte se explica por sus mayores recursos e infraestructura respecto al resto de los municipios analizados.

Con respecto al resto de los municipios incluidos en el informe del IERAL que forman parte del departamento Colón, Río Ceballos se ubica en el 8º lugar, seguido de Villa Allende (12º), La Calera (13º) y Unquillo (14º).

Secr. de Gobierno Federico Zárate

En comparativa con la edición anterior, realizada en 2019, la mayoría de los municipios (70%) obtuvieron un peor desempeño en el 2021.

Los ejes donde se observan mayor retroceso son Participación Ciudadana e Información General (70% y 67% de los municipios empeoraron su puntaje).

Deja un comentario