#SierrasChicas.Se rompió el acueducto en Dumesnil y falta el agua en todas las Sierras Chicas.
Desde la planta potabilizadora La Calera informaron una rotura en el Acueducto central de abastecimiento de agua a la altura de la localidad de Dumesnil.
El desperfecto perjudica a todas las localidades del corredor, ya que al estar averiado el sistema alimentado por la planta potabilizadora de La Calera, desde el Dique La Quebrada debe alimentarse, en parte, ese faltante.
Cada vez que eso ocurre, desde la planta de la Quebrada se abastece a un sector de Mendiolaza y Unquillo, que usualmente dependen de La Calera.
De esa manera, el corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.
Hacia el norte del corredor la situación se agrava aún más ya que, desde hace varios días, la Cooperativas de Río Ceballos y Unquillo-Mendiolaza implementan cortes rotativos debido a que la Planta de la Quebrada trabaja al límite de su capacidad.

Con respecto al corte de hoy, ambas instituciones informaron que no hay plazos previstos sobre el tiempo que faltará el agua, hasta tanto se concluya la reparación y el sistema vuelva a recuperar su caudal.
Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa de Río Ceballos dijo que esta situación se repetirá todo el verano, ya que el gobierno de la provincia sigue postergando las inversiones en la optimización del sistema.
Al mismo tiempo, cada vez más cantidad de gente habita la región y debe abastecerse con las mismas fuentes de agua.

Días atrás Raúl Hoya, elpresidente de la institución de Unquillo-Mendiolaza se refirió a una rotura en la red a la altura de Villa Allende, señalando que en varios sectores el sistema está obsoleto.

A su vez, Hoya reiteró que las cooperativas han ofrecido en varias oportunidades hacerse cargo del sistema integral de La Calera y Sierras Chicas para realizar las inversiones necesarias, pero la provincia no termina de resolver el tema.