Sierras Chicas. Esta tarde culminó la reparación del acueducto de La Calera.
A las 18 horas operarios de la provincia y la municipalidad de Saldán terminaron la reparación del acueducto troncal que trae agua a Sierras Chicas.

En las próximas horas se comenzarán a llenar las cisternas, luego de que el sistema recupere presión y consecutivamente irá ingresando agua a las redes.
El proceso demandará varias horas y se prevé que en la madrugada de mañana ya algunos sectores tengan agua, aunque el servicio se normalizará completamente en no menos de 48 horas.
La reparación de la avería registrada el domingo pasado en Dumesnil requiere de pruebas de presión, desinfectado y lavado de las cañerías con cloro, para obtener suministro sin alteraciones.
La rotura afectó a las localidades de La Calera, Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y Salsipuedes, afectadas por inconvenientes ocasionados con el acueducto que abastece a la región.

Esta mañana el intendente de Saldán Cayetano Canto manifestó su preocupación por las condiciones en que funciona la planta potabilizadora de La Calera y las repercusiones en la ciudad.
Puntualmente, Saldán depende en un cien por ciento de ese abastecimiento y no tiene fuentes alternativas.
De igual manera lo hicieron el resto de los funcionarios de la región y principalmente los representantes de las Cooperativas de Río Ceballos y Unquillo-Mendiolaza, que tienen a su cargo el servicio en estas ciudades y parte de Salsipuedes.