Jesús María. Un solo jinete usa el casco protector en la doma del festival.

Nahuel Pires, oriundo de provincia de Buenos Aires justificó la utilización del artefacto en su seguridad personal.

Pires manifestó que el casco que usa es de jockey sobre hielo, y le sirvió para amortiguar un golpe en el mes de septiembre pasado, cuando quedó enganchado con el estribo de un reservado.

Pires admitió que la mayoría de los jinetes no los utiliza pero que responde a una decisión personal.

Audio: Nahuel Pires – Jinete Provincia de Buenos Aires

En su caso lo adquirió por cuenta propia en un viaje a Estados Unidos.

Cabe recordar que, tras la polémica desatada por la falta de habilitación nacional para el casco propuesto tiempo atrás por la Comisión, finalmente se dejó librada la decisión de su uso a cada jinete.

Las autoridades del festival anunciaron horas antes del comienzo del evento que tanto cascos como pecheras comenzarán a implementarse a partir de la edición 57.

En ese momento se adujo que los elementos dispuestos para la seguridad de los jinetes se encontraban demorados en la aduana, por lo que la Comisión Directiva se vio obligada a descartar su uso en esta edición.

Sin embargo, las medidas dispuestas habían sido cuestionadas por el ingeniero Sergio Smoisman y la propia federación Gaucha de la Provincia de Córdoba, por no tratarse de artefacto diseñado específicamente para la doma, sino correspondiente a otro deporte.

 En su momento, el profesional advirtió las lesiones y el riesgo de vida que correrían los jinetes en caso de utilizar un casco pensado para otro deporte.

Deja un comentario