Salsipuedes. La Municipalidad tomó posesión del ex hotel Supeh.
En la mañana del miércoles el intendente Marcelo Bustos junto a miembros de su gabinete tomó legítima posesión del inmueble que fuera adquirido por el municipio en mayo de 2017.

La tenencia efectiva de la vieja estructura ubicada frente a la sede municipal y que perteneciera al sindicato de Petroleros, se efectuó después que el Juez de 12° Nominación en lo Civil y Comercial rechazara la acción posesoria iniciada de los ocupantes del edificio.
Unas 10 personas se resistían a desocuparlo en virtud de la expropiación operada y finalmente se acordó su desalojo de manera pacífica.

En el año 2017 la municipalidad de Salsipuedes firmó un convenio de advenimiento con el gremio como titular del inmueble, después de haber aprobado su expropiación.
En ese acuerdo se compensaron las acreencias impositivas del municipio sobre el edificio y el saldo fue abonado por el municipio en 10 cuotas.
Según adelantó el intendente Marcelo Bustos la estructura de más de 1000 metros cuadrados cubiertos cuenta con 28 habitaciones y será destinada a la sede del futuro Edificio Municipal y un centro cultural.
El mismo miércoles el municipio dispuso el inicio de las tareas de limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento del lugar.

El hotel Supeh fue levantado en las primeras décadas del siglo pasado y constituye un hito del patrimonio urbanístico, histórico y social de Salsipuedes.