Jesús María. Más de 20 mil personas asistieron a la novena noche del Festival de Doma y Folklore.

La Comisión organizadora informó que se vendieron 24.608 entradas, en lo que fue las la noche más importante del festival.

A pesar del tremendo calor reinante con más de 40 grados de temperatura, desde horas tempranas se notó que la noche del viernes sería muy distinta a todas las anteriores del evento.

La Ruta 9 atestada de vehículos y transitada a paso de hombre antes de acceder a Jesús María anunciaba lo que sería una jornada histórica.

Con el desarrollo de las montas en las categorías Crina limpia, Gurupa Sureña y Bastos con encimera comenzó a palpitarse el cierre del campeonato y cada jineteada se vuelve más emocionante.

Finalmente, alrededor de las 22 horas el anfiteatro José Hernández ya se mostraba casi colmado y con un público dispuesto a divertirse y acompañar a los primeros grupos.

Así lo hizo con el repertorio de clásicos de Los Cuatro de Córdoba, Milena Salamanca, Los Trajinantes, Kepianco, La Cuja y Gastón Cordero.

A la hora del ingreso del Chaqueño Palavecino a caballo recorriendo el campo de la doma el predio desbordaba de gente.

El artista alteño brindó un show de 2 horas del Chaqueño y volvió a llevarse el clamor de una provincia que siempre lo recibe con afecto.

También el cuartetero Ulises Bueno hizo bailar y saltar a la gente que ocupaba todo el campo durante otras dos horas más.

La sensación final de los organizadores es que la jornada del viernes vino a justificar la convicción de haber apostado a la realización del festival en medio del temor por la situación sanitaria.

Deja un comentario