Saldán. Scharetti inauguró una escuela y un polideportivo.
Esta mañana el gobernador dejó habilitadas las obras del nuevo colegio de nivel inicial y primario, que comenzará a funcionar con el inicio del ciclo lectivo 2022.
Según detalló el ministro del Educación Walter Grahovac, la estructura cuenta con 9 aulas para la escuela de primaria y alberga a unos 550 alumnos.

También se construyeron 3 aulas de jardín para las salas de 3,4 y 5 años, que recibirá a 150 niños.
Además se habilitó un salón de usos múltiples que puede integrar y dividir los espacios de primaria y jardín, según las necesidades.
En relación al polideportivo, el intendente Cayetano Canto resaltó que la inversión demandó 110 millones de pesos, con aportes del gobierno provincial y el municipio.

Canto destacó que el predio, próximo al cuartel de los bomberos voluntarios, está ubicado sobre la ladera de una loma, lo que demandó fuertes trabajos de nivelación del terreno.
Una de las novedades del espacio deportivo es que cuenta con una oficina administrativa que funcionará las 24 horas.

A ello se suman un espacio con aparatos de gimnasia, otro de juegos para chicos, pista de skaters, y canchas de paddle, básquet, fútbol y vóley.
También tiene un espacio familiar con mesas, un playón cerrado para la práctica de varios deportes y un sendero para caminatas.

El polideportivo inaugurado esta mañana, aun sin un nombre definido, es el cuarto que Saldán suma en la ciudad y permitirá complementar las actividades con los tres predios que ya funcionan.