Río Ceballos. En un parador gastronómico riegan el predio con el reciclado de aguas grises.
Se trata del Parador el Triángulo, ubicado en el camino El Cuadrado, sobre Villa Los Altos.
Diego Lucero, encargado de la construcción del sistema de filtrado, contó que el agua recuperada corresponde a los baños del lugar.
Para ello se construyó un filtro de 8 metros con piedras del sector, con el fin de realizar una primera purificación.
Luego se realizó una pileta de dos por 1,50 metros, en la que se colocaron lirios, plantas que se alimentan de las aguas vertidas y, al mismo tiempo, la fortifican con proteínas.
Finalmente, al llenarse ese recipiente y rebalsar, las aguas caen en un “ojo” de agua, del cual se las extrae con una bomba que, a su vez, es conectada a una canilla.
De esa manera el resultado final es utilizado para el riego del parador, que es uno de los referentes de la gastronomía en Sierras Chicas.

Lucero dijo que en el proceso se eliminan los olores y el agua extraída es excelente para el riego por los nutrientes que aportan los lirios.
El proyecto contó con el asesoramiento de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Río Ceballos, a cargo de Melchor Planté.