Villa Allende. Con profunda tristeza una multitud despidió a Eduardo Romero.

Los restos del ex golfista e intendente de Villa Allende fueron velados esta mañana en la casa de la Cultura de la ciudad, acompañados por vecinos, empleados municipales, deportistas y políticos de Sierras Chicas, Córdoba y el país.


Desde las 8 horas una gran cantidad de personas se acercó a despedir a Romero, que falleció a los 67 años, tras sufrir una enfermedad cancerígena que lo alejó de la función pública el año pasado.

A las 12 horas la pompa fúnebre recorrió la ciudad con dos paradas, en la municipalidad y en el golf club de Villa Allende, para luego llevar el cuerpo y ser cremado en un cementerio Parque Catedral, sobre la Ruta E53. Romero había nacido en barrio El Cóndor de la villa, y se esforzaba por señalar que también había sido criado en ese sector de la ciudad.

Entre otras personalidades, el legislador nacional y ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi manifestó que Romero supo superarse, fue solidario y siempre tuvo buen humor para salir adelante.

Audio: Hector Baldassi – Diputado Nacional


Baldassi resaltó el gesto de Romero de involucrarse en la política en los últimos años para colaborar y ayudar a la villa.
Teresa de Vélez, quien se desempeñaba como intendenta interina, ejercerá ahora el cargo de manera definitiva, hasta cumplir el mandato de Romero.

Deja un comentario