Río Ceballos. Comienzan los Carnavales Barriales y los festivales Cultura Inquieta y de La Quebrada.

Este jueves 17 arrancan los carnavales barriales en Colanchanga, continuarán el fin de semana del 25, 26, 27 y 28 de febrero, y el primer fin de semana de marzo. 

Participarán organizaciones barriales de Barrio Loza, Ñu Porá y La Quebrada, barrio Parque y barrio Los Vascos. 

El cierre será con un desfile de comparsas y bandas en escenario el lunes 28 sobre la avenida San Martín. 

El jueves 17 de febrero a las 18 horas tendrá lugar el denominado Desentierro del Carnaval en el vado frente al mortero de Colanchanga.  Luego habrá un festival con bandas en el Predio del Centro Vecinal de Colanchanga.  Alli actuarán Das, Aromito Caburé, Aguapordentro, Jowihuana, Radhak, Candombe del Río, Los Cantores del Siglo y La Frutilla de la Torta. 

A su vez, en el marco de las actividades previstas por la Dirección de Cultura municipal, este viernes tendrá lugar en Río Ceballos el Festival Cultura Inquieta. 

La responsable del área de Cultura Griselda de Elejalde, informó que el evento se realizará en el Polideportivo Jorge Newbery desde las 19 horas hasta la 01 de la mañana. 

Audio: Griselda Elejalde – Directora de Cultura Río Ceballos

Entre otros espectáculos habrá música, arte urbano, danzas, acrobacias y también se presentarán emprendimientos juveniles. 

Por el escenario pasarán Juan Cross, La Joaqui, el grupo Turco y Buji Mola, además de artistas de otros géneros y DJs de la región. 

También este sábado 19 y domingo 20 se desarrollará la 24ª edición del festival de La Quebrada, con la actuación de Pachi Herrera y DNI Folklore. 

En el tradicional festival serrano se presentarán los ballets Proyectando Sueños, Isquitipe y el grupo Los Caminantes del Folklore, entre otros. 

Deja un comentario