Villa Allende. Schiaretti presentó el proyecto del nuevo hospital municipal Intendente Eduardo Romero.

Lo hizo junto a la intendente municipal Teresa De Vélez, esta mañana en la casa de la Cultura de la ciudad. 

El proyecto del nuevo edificio tiene un presupuesto de obra de 245 millones de pesos y estará ubicado sobre calle Mariano Moreno, entre las calles Urquiza y Güemes. 

Según el Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo prestará servicios de salud a casi 50.000 vecinos de Villa Allende. 

Audio: Diego Cardozo – Ministro de Salud de Córdoba

Para la finalización del nuevo nosocomio se prevé un plazo de 240 días. 

Este jueves 24 de febrero, el gobernador Juan Schiaretti, presentó el proyecto para la construcción del 

El edificio del nuevo Hospital Municipal estará ubicado en un predio de 4190 metros cuadrados, que donó la municipalidad y contará con una superficie cubierta de 1306 m2. 

Schiaretti anunció que el nosocomio llevará el nombre del ex intendente de la localidad, Eduardo Romero, quien gestionó una obra durante muchos años y pudo concretar el acuerdo en octubre del año pasado, meses antes de morir.  

Según el ministro Diego Cardozo una vez que sea habilitado el nuevo espacio, incorporará todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el hospital municipal Josefina Prieur. 

Al mismo tiempo Cardozo señaló que el hospital tendrá un nivel de complejidad dos, al informatizar sus historias clínicas con el resto de los hospitales. 

En este sentido, dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio.  

Además, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito, con radiología fija y móvil, a los fines de que las imágenes se puedan compartir en tiempo real con el resto de los hospitales de la provincia. 

También tendrá una sala de mamografía para evitar el traslado de las mujeres a Córdoba y dos salas de ecografía. 

Por su parte, el municipio informó que el actual edificio del hospital municipal ubicado en la calle Ricardo Balbín, quedará a disposición para eventuales ampliaciones o refuncionalización de servicios que el hospital requiera. 

En el acto llevado a cabo esta mañana estuvieron presentes Adriana García, esposa de Eduardo Romero y su hija Dolores, quien agradeció al gobernador e invitó a la comunidad a seguir el ejemplo de vida de su padre.

Audio: Dolores Romero – Hija de Eduardo Romero

Deja un comentario