Sierras Chicas. Bomberos de Unquillo y La Calera participaron del combate contra el fuego en Corrientes.

Efectivos de ambos cuarteles formaron parte de la delegación cordobesa que acudió al litoral argentino, donde se extinguieron más de 800 mil hectáreas de superficie. 

Víctor Lagos, segundo jefe de Bomberos de Unquillo, informó que el pasado viernes partieron a Curuzú Cuatiá, donde combatieron las llamas de dos focos activos en campos de la zona.  

Lagos relató que en el lugar se encontraron con una flora de baja altura, mucha sequía y viento, lo que dificultaba la visibilidad para las tareas, a lo que se sumaba una temperatura de 42 grados. 

Audio: Víctor Lagos – Segundo Jefe de Bomberos

Allí lograron controlar un frente entre 8 bomberos y 4 gendarmes, más la ayuda de vecinos de estancias afectadas en el sector. 

Luego acudieron a la localidad de Alvear, a unos 180 kilómetros al norte de Corrientes, donde tras reagruparse volvieron al combate contra las llamas. 

El bombero unquillense dijo que allí el panorama era crítico ya que estaba cerca de la Reserva Parque Iberá, una zona con mucho pastizal alto y pantanos, donde toda la flora estaba muy seca. 

Lagos lamentó la cantidad de animales muertos que iban observando en su recorrido, como monos, yacarés, carpinchos y siervos quemados por el fuego. 

Los bomberos de Sierras Chicas regresaron ayer por la noche tras su valiente participación en uno de los siniestros más arrasadores de la historia de nuestro país. 

Tras las lluvias de los dos últimos días el 70% de los incendios están controlados, según lo informó el Comando de Operaciones de Emergencias de Corrientes. 

Deja un comentario