Córdoba. Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia por una despresurización.

La aeronave había despegado desde Córdoba con destino a Salta y sufrió una despresurización por lo que tuvo que regresar al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, sobre la ruta E-53. 

A consecuencia de la falla, algunos de los pasajeros resultaron con sangrado de nariz, oídos y crisis nerviosas. 

La presurización de un avión es el bombeo activo de aire comprimido en el interior de la nave para garantizar la seguridad de los ocupantes, ya que a determinada altura todas las personas necesitan oxígeno adicional.  

La despresurización ocurre cuando un daño en la aeronave hace que el sistema deje de funcionar, por lo que empieza a faltar el aire. 

Las primeras informaciones indican que el avión había partido este viernes con destino a la ciudad de Salta y, a unos 10 minutos del despegue, se produjo la despresurización.

A raíz del incidente, la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación y el avión terminó aterrizando en el aeropuerto de Córdoba.


En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultadas heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad. 

Personal del servicio de emergencias CEC de Sierras Chicas relató que sus unidades fueron convocadas por la cercanía con el aeropuerto tras la activación en escala que determinó el Ministerio de Salud provincial. 

El CEC acudió con 4 unidades y participó del control clínico a todos los pacientes, que afortunadamente se encontraban estables, por lo que no se determinaron traslados. 

Deja un comentario