Río Ceballos. Tras el reclamo de los padres, el lunes comienzan las clases en la escuela nueva.

Luego de la frustrada experiencia de padres y alumnos que se encontraron con el establecimiento cerrado el primer día de clases, hoy en horas de la tarde la municipalidad comunicó que el lunes 7 se realizará un acto para dar inicio al ciclo académico de la nueva escuela de barrio Loza. 

Hasta esa hora no había novedades desde el Ministerio de Educación y los padres temían por la discontinuidad de las clases de sus hijos. 

Diego Palacio, papá de una niña de 7 años inscripta en el nuevo establecimiento educativo, manifestó que el pasado miércoles, al acudir al flamante edificio de barrio Loza, las familias se dieron con una escuela sin bancos, ni agua ni energía eléctrica y sin docentes designados. 

Audio; Diego Palacio – Papá de una alumna

El colegio que pertenece a la provincia tiene 132 estudiantes inscriptos y los padres están preocupados por los días de clase que sus hijos están perdiendo. 

En la tarde de este viernes se pudo ver a un grupo de operarios descargando bancos y sillas para las aulas, que se encontraban vacías el miércoles pasado.  

El nuevo establecimiento, anexo de la escuela Bartolomé Mitre de barrio Ñu Porá, forma parte del plan provincial Aurora. 

Deja un comentario