Río Ceballos. La cooperativa de agua puso en funcionamiento una nueva cisterna.

Está ubicada sobre la calle Belgrano y tiene el objetivo de ampliar y mejorar el abastecimiento de agua potable para un sector del centro y los barrios Buena Vista, Parque Rio Ceballos, María Cristina y parte de La Quebrada. 

Según explicó Miguel Martinessi, gerente de la entidad, en el lugar existía un reservorio de 30 metros cúbicos que fue reemplazado por un sistema de 320. 

Audio: Miguel Martinessi – Gerente Cooperativa de Agua Río Ceballos

Martinessi agregó que con esta cisterna muchos vecinos dejarán de padecer la falta de agua en verano por estar ubicados en una zona alta, o ante los cortes que se dan para abastecer a Unquillo y Mendiolaza. 

Los trabajos se enmarcan en el Plan Director de la institución planteado el año pasado.  

La nueva Cisterna 3C está compuesta por dos reservorios de 160 metros cúbicos cada uno, y está ubicada en un lote que la cooperativa adquirió en el año 2018. 

De esta manera se procura cubrir el aumento de la demanda debido al crecimiento poblacional de ese sector de la ciudad y, al mismo tiempo, mejor la prestación del resto de las cisternas. 

Desde el inicio del contrato de concesión, la Cooperativa ya habilitó cuatro cisternas, entre ellas la número 13 sobre la Ruta E53, 14 en barrio San Isidro y la 15 en barrio UEPC. 

Deja un comentario