Salsipuedes. La municipalidad finalizó la reforestación de la avenida Belgrano.

Con la colocación de 82 plantas nativas provenientes del Vivero Municipal El Renoval, la Dirección de Espacios Verdes culminó la plantación sobre las veredas de la arteria principal, de acuerdo al proyecto de la Dirección de Planeamiento y Ambiente.

las tareas se enmarcan en la remodelación del casco histórico y comercial del centro de Salsipuedes.
Las variedades plantadas fueron Cina cina, Viscotes, Duraznos del Campo, Manzanos del Campo y
Lagaña de perro.
Previamente se llevó adelante la extracción de 17 árboles exóticos de muchos años. 

Aunque en un principio varios comerciantes reprobaron la extracción, el municipio consideró que esas especies ocasionaban inconvenientes en las veredas. 

Aylen Achaval, responsable del vivero municipal donde se cultivaron los árboles, aseguró que en pocos años la Belgrano contará con sombra de nativas para el casco histórico. 

Achaval agregó que los nuevos árboles disponen de vallas para proteger su crecimiento, aunque el cuidado de las especies es una responsabilidad comunitaria y un compromiso de los vecinos.  

Audio: Aylen Achaval – Responsable del viviero municipal

A modo de ejemplo, informó que las Cina Cina pueden alcanzar los 2,5 metros en dos años si tienen cuidado y riego continuo. 

También dio a conocer que a través del plan de reforestación se plantaron sauces criollos en la costanera del río y se trabaja en el arbolado urbano de barrio Cerro del Sol. 

Deja un comentario