Mendiolaza. Vecinos de barrio Lomas convirtieron un basural en un parque.

El espacio había sido tiempo atrás un basural y los residuos habían quedado enterrados, sin arboleda existente y con muy poca vegetación.

Se trata de una zona alta, pedregosa y con muy poca vegetación. Después de lotearse el terreno había quedado abandonado.

Melina Catraro, referente del barrio, dijo que a partir de esa situación un grupo de vecinas gestionó árboles y arbustos ante la Agencia Córdoba Ambiente.

Los vecinos propusieron a la dependencia provincial recuperar paisajísticamente el lugar y disminuir las posibilidades de elementos tóxicos que pudieran presentarse, fundamentalmente por la presencia de niños del barrio que juegan en el lugar.

Audio: Melina Catraro – Barrio Mendiolaza Lomas

De esa manera desde el vivero provincial de Santa Rosa de Calamuchita les proveyeron más de 100 árboles, entre algarrobos, cocos, chañares, acacias, mistoles, cina cina, aguaribay y unas pocas exóticas como el roble.

También les entregaron muchas arbustivas como piquillín, manzana de campo y espinillos, muchos de los cuales también se utilizaron para plantarlos en las veredas de los vecinos.

Deja un comentario