Mendiolaza. Vecinos de barrio Lomas convirtieron un basural en un parque.
El espacio había sido tiempo atrás un basural y los residuos habían quedado enterrados, sin arboleda existente y con muy poca vegetación.
Se trata de una zona alta, pedregosa y con muy poca vegetación. Después de lotearse el terreno había quedado abandonado.

Melina Catraro, referente del barrio, dijo que a partir de esa situación un grupo de vecinas gestionó árboles y arbustos ante la Agencia Córdoba Ambiente.

Los vecinos propusieron a la dependencia provincial recuperar paisajísticamente el lugar y disminuir las posibilidades de elementos tóxicos que pudieran presentarse, fundamentalmente por la presencia de niños del barrio que juegan en el lugar.
De esa manera desde el vivero provincial de Santa Rosa de Calamuchita les proveyeron más de 100 árboles, entre algarrobos, cocos, chañares, acacias, mistoles, cina cina, aguaribay y unas pocas exóticas como el roble.

También les entregaron muchas arbustivas como piquillín, manzana de campo y espinillos, muchos de los cuales también se utilizaron para plantarlos en las veredas de los vecinos.