Colón. Los empleados municipales endurecen las protestas y piden $80 mil de básico.

Mientras que en Río Ceballos se pasó a un cuarto intermedio en el conflicto salarial y habrá atención normal hasta el viernes, en Colonia Caroya sigue la huelga y mañana se suman los trabajadores de Mendiolaza.

En el caso de Río Ceballos no hubo acuerdo en la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo entre el ejecutivo municipal y el gremio de los municipales, en el marco de la definición del convenio salarial para el 2022.

Por ese motivo se definió la creación de una mesa de negociación a los fines de encontrar una solución al reclamo de aumento de los empleados.

Mientras tanto el gremio se comprometió a garantizar la normal prestación de los servicios municipales.

El día viernes 25 de marzo se celebrará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para avanzar en el acuerdo salarial para el corriente año.

En Mendiolaza el intendente Daniel Salibi adelantó que los empleados pararán este miércoles por 24 horas, al no prosperar las negociaciones por el incremento pretendido por los empleados.

Salibi advirtió que desde el municipio se ofreció a los empleados un 25% de aumento hasta el 30 de Junio, y en el mes de julio retomar las conversaciones, con la inflación como parámetro central.

Sin embargo, los trabajadores pretenden un porcentaje mayor al 90%.

Finalmente en la localidad de La Granja hoy los empleados analizaron en asamblea realizar medidas de fuerza que podrían concretarse también este miércoles, aunque no se conoció la confirmación.

Deja un comentario