Río Ceballos. Quedó inaugurada la nueva escuela primaria de barrio Loza.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti en la mañana del viernes se inauguró formalmente la institución educativa que alberga a 145 de niños y niñas de distintos puntos de las Sierras Chicas.

En el acto, que tuvo lugar en el polo educativo del sector, el gobernador adelantó que próximamente será finalizado el nuevo edificio de la Escuela Especial Juana Manso, que se levanta en ese barrio.

Al mismo tiempo el intendente Eduardo Baldassi anunció la construcción del cordón cuneta en la calle de acceso a las instituciones educativas enclavadas en el barrio.

Audio: Gabriela Eunejián – Directora

Por su parte Gabriela Eunejián, la directora de la nueva escuela, manifestó la emoción de toda la comunidad educativa involucrada y dijo que el proceso de habilitar la escuela fue muy intenso.

Sostuvo que la designación del nombre para la institución implica un proceso burocrático de selección y evaluación de posibles nombres bastante prolongado, por lo que nos es posible asignarle uno de momento.

Eunejián informó además ue ya se encuentra funcionando el servicio alimentario del Paicor desde la semana pasada.

También agregó que la institución contará con la vigilancia de la policía y gendarmería por las noches debido a algunos hechos de vandalismo que sufrió antes de ser inaugurada.

Deja un comentario