Córdoba. El cabildo exhibe la Muestra fotográfica “Malvinas después de la Guerra – 40º Años”, de Paco Robles.

Con motivo de los 40 años que se cumplen de la Guerras de Malvinas, este jueves quedó inaugurada en el Cabildo de Córdoba la muestra de fotografías “Malvinas después de la Guerra – 40º Años”, de Francisco y Roberto Robles. 

En el patio interior del cabildo, acondicionado especialmente para la muestra, se reúnen las imágenes que resumen las primeras tomas de las islas, tras la guerra. 

La exhibición resume 125 imágenes sobre la vida y costumbres de la población de las Islas Malvinas, registradas en 1996.  

La investigación periodística y fotografías de la muestra son de Francisco “Paco” Robles y Roberto Robles, y la producción general de Eduardo Mario Gobbi. 

Las fotos se exhiben con un montaje especial alrededor de la galería del Patio Mayor, para dar soporte de gran tamaño a la muestra.  

Estas imágenes fueron obtenidas por los primeros argentinos que pudieron transitar libremente por las islas luego del conflicto bélico, en noviembre de 1996. 

En ese momento, Paco y su hermano Roberto (arquitecto y fotógrafo) realizaron las imágenes que dan origen a esta muestra.  

Fernando Bordón, curador de la muestra, dijo que la exposición está sectorizada a partir de un diálogo constante con el autor Francisco Robles.  

Audio: Fernando Borón – Curador de la muestra

Bordón señaló que los elementos más conmovedores a su entender son los restos del campo de batalla, que significan las huellas de los mismos soldados y su humanidad sobre Malvinas. 

El curador señaló que la muestra se divide en dos grandes sectores, una vinculada a la vida social, cultural y económica de Malvinas, y la otra relacionada a los restos de las batallas y el Cementerio de Darwin, que le dan emocionalidad a la obra. 

Deja un comentario