Villa Allende. Frustraron un robo gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo.

La policía de Villa Allende evitó la sustracción de un vehículo a partir del seguimiento de un rodado que era utilizado para robar.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del polideportivo municipal Atilio Minoldo cuando un Fiat Palio Weekend color rojo, con tres personas a bordo, acudió al sector sobre la avenida Roque Saenz Peña.

Gracias al detector de patentes de las cámaras se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro.

En el lugar, y a través de un inhibidor de alarmas, los delincuentes intentaron robar un Toyota Corola blanco, en momentos en que la policía llegó al sector y los detuvo, aunque uno de los tres logró escapar.

Precisamente un miembro de la policía federal vestido de civil, fue alertado de la situación y procedió a la detención del sujeto que había abordado el Toyota, mientras un móvil de Seguridad ciudadana impedía la salida del vehículo.

Audio: Felipe Crespo – Secr. de Gobierno municipal

Minutos después la policía secuestró un radio inhibidor de alarmas del Fiat rojo.

Días atrás con el mismo auto los delincuentes habían robado una rueda de auxilio de otro vehículo, aunque su propietaria prefirió no hacer la denuncia.

Felipe Crespo, secretario de gobierno municipal, dio a conocer que el Centro de Monitoreo funciona a través del área de Seguridad Ciudadana, que coordina los operativos con la policía.

En total Villa Allende cuenta con 86 cámaras ubicadas en toda la ciudad, algunas de ellas cuentan con detectores de patentes.

Deja un comentario