La Calera. Un concejal de Encuentro Vecinal denunció a un funcionario por golpes y amenazas de muerte.
El hecho se produjo en la tarde del miércoles pasado en el mismo recinto del Concejo Deliberante, antes de iniciar una reunión en comisión para tratar la actualización de las tarifas del servicio de remis.
Rambaldi afirmó que el trasfondo de la agresión y amenazas de muerte a él y su familia radican en el “negociado” que existe en La Calera por las chapas de remis, situación que la bancada de Encuentro vecinal viene advirtiendo desde hace varios años.

Fernando Rambaldi dijo que fue agredido físicamente y amenazado de muerte por Diego Brizuela, secretario de Transporte municipal y Sergio Campos, ex-secretario de Transporte de la gestión municipal anterior y actual titular de la empresa de remises La Ideal.
Por ese motivo el edil manifestó que su bloque es preso de una persecución política constante, por lo que en cada oportunidad de ingresar al recinto del Concejo lo hace activando la grabadora de su celular para registrar lo que suceda.
En las sesiones ordinarias el bloque oficialista no permite la grabación de las reuniones, tal como lo determina la ley orgánica 8102.

En la denuncia que en la mañana del jueves se presentó en la justicia de Córdoba, Rambaldi adjuntó un audio con la grabación del momento en que es agredido por Brizuela y Campos.
Según relató a FM Turismo, Brizuela y Campos le propiciaron golpes de puño y lo amenazaron en presencia del concejal Cortese y Ángel Méndez, quienes intercedieron para separar y evitar mayor violencia.
En el registro se escuchan los insultos y golpes que recibió el edil, como así también las amenazas de muerte.
Rambaldi destacó que desde hace dos años el bloque de Encuentro Vecinal representa la primera minoría en el Concejo deliberante de La Calera y desde ese momento comenzaron a advertir muchas irregularidades en la gestión del intendente Facundo Rufeil, en su mayoría ligadas a la falta de transparencia en el manejo del municipio.

Hasta el momento llevan presentadas 6 denuncias por calumnias, injurias, amenazas de muerte y persecución política.
En lo que respecta al funcionamiento de taxis y remises, Rambaldi sostiene que hay un gran negociado en el que están involucrados funcionarios de la municipalidad, dueños de agencias y dueños de chapas; mientras que la ordenanza que regula el servicio no se cumple desde hace más de 15 años.
“Este grupo de avivados se adueñan de varias chapas cada uno, las ponen a nombre de familiares o testaferros, a la vez son los dueños de las remiserías y, al mismo tiempo, son los que ocupan el cargo de la Secretaría de Transporte municipal, que parece haber sido creada con el propósito de instalar a los distintos dueños del servicio y mantener el negocio en caja”.

A modo de ejemplo Rambaldi dio a conocer que en el 2020 la madre de Diego Brizuela, actual secretario de Transporte, facturó más de $200.000 a la municipalidad por servicios de movilidad. “Así funciona este triángulo, una chapa a nombre de un familiar de un funcionario que maneja una remisería, las chapas, y a la vez le termina facturando a la misma municipalidad, cuando el municipio tiene sus propios vehículos.
“Las chapas de remis en La Calera se usan para comprar voluntades, callar gente, es una metodología y una modalidad muy mafiosa la que está sucediendo en esta ciudad”, afirmó Rambaldi.
Aunque no hay una cifra oficial publicada, los concejales de Encuentro Vecinal estiman que existen entre 100 y 150 chapas de remises funcionando, aunque sospechan que un grupo de 5 ó 6 personas manejan entre 5 y 10 chapas patentes cada uno, situación que los mismos titulares reconocen.
Finalmente, Rambaldi remarcó que las personas que se hacen acreedores de chapas de taxis o remises son los que militan políticamente para el intendente Rufeil.
“Vamos a exigir que cesanteen a Brizuela y le saquen las chapas”, terminó reclamando el concejal.