Río Ceballos. La oposición cuestionó la futura planta de transferencia y tratamiento de residuos.

Representantes de partidos políticos y algunos vecinos reclamaron mayor información por parte del municipio acerca del proyecto que impulsa la provincia y 9 localidades de Sierras Chicas.

Junto a vecinos de la zona advirtieron sobre los inconvenientes que generaría el gran volumen de basura que se acumulará en el predio próximo a la Estancia Santo Domingo, cercano a la Ruta E-53.

El proyecto de Cormecor, el organismo que impulsa la iniciativa, tiene el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto que aún subsisten en la zona.

Según un cálculo estimativo de los vecinos sobre la cantidad de residuos de las localidades que participan del proyecto, en total se trasladarían unas 60 toneladas diarias al predio.

Adrián Flores,PO – Vecina Clara Tayer – Facundo Varea, UCR

En un año, ese volumen equivaldría a más de 22 mil toneladas, que harían su parada en Río Ceballos para luego ser trasladadas al predio de Piedras Blancas en Bower.

Adrián Flores del partido Obrero, la vecina Clara Tayer y Facundo Varea de la UCR objetan que el proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental, al tiempo que reclaman información sobre la iniciativa y un mayor grado de participación comunitaria.

Agregaron que muchos municipios, a excepción de Unquillo, recién están iniciando la práctica de la separación de residuos.

Deja un comentario