Agua de Oro. Lanzaron un programa de turismo sostenible para difundir las Sierras Chicas.

Se trata del Programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, un proyecto articulado entre el gobierno provincial, el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios turísticos.

Fue presentado esta mañana ante intendentes de la zona y referentes turísticos en las instalaciones del hotel San Leonardo de Agua de Oro, con los objetivos de potenciar y diversificar la oferta turística del corredor.  

Para ello el gobierno nacional aportó 10 millones de pesos destinados en partes iguales al sector público y el privado.  Esteban Bruno, Titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible informó que la intención es difundir el patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local. 

Otro de los propósitos, según dio a conocer el funcionario nacional, es gestionar el turismo responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema. 

También la capacitación para la transformación digital del sector turístico está incluida en el programa nacional, al igual que nueva señalética y la mejora en la comunicación de los municipios turísticos. 

Según destacó Bruno, la nación aprobará los proyectos que definan los municipios en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo.  

Audio: Esteban Bruno – Titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible

Por su lado, el titular de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, recordó que Córdoba es la única provincia del país que tomó el criterio de regionalizar el turismo a través de una ley que lo organiza. 

Avilés dijo que el desafío de Sierras Chicas es jerarquizar el turismo y modernizar las herramientas de gestión. 

Para ello se pondrán en marcha aspectos técnicos vinculados a la capacitación de los sectores públicos y privados en relación al manejo de los productos turísticos a partir de las innovaciones tecnológicas. 

Avilés también señaló la necesidad de entender la compatibilidad entre el turismo con la cultura y el deporte. 

Audio: Esteban Avilés – Presidente Agencia Córdoba Turismo

Por último, el responsable del turismo en la provincia destacó el trabajo llevado adelante por la municipalidad de Agua de Oro, que fue elegida para el lanzamiento del programa, ya que avanza con una impronta vinculada al turismo sostenible. 

Según Avilés la localidad ha jerarquizado las actividades que lleva a delante desde hace unos años y está mejorando su infraestructura. 

Deja un comentario