Río Ceballos. Vecinos rechazaron la instalación de una planta de transferencia próxima al basural.

También reclamaron por la proliferación de moscas en los barrios aledaños a la ruta E-53.

Lo hicieron en una reunión convocada por el radicalismo local que se realizó en barrio Bela Vista, de la que también participaron vecinos de Barrio Parque, San Francisco y La Quebrada, entre otros.
El proyecto del municipio acordado con Cormecor tiene el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto que aún subsisten en la zona.

Audio: Vecinos reunidos en barrio Bela Vista


Sin embargo, los vecinos estiman que diariamente se trasladarían unas 60 toneladas diarias de residuos al predio sumando el acumulado de 9 municipios que participarían del proyecto.


Ese volumen de basura genera temor en la población que desconoce de qué manera sería tratado. Además sostienen que la iniciativa debería ser informada en detalle a todos los habitantes de Río Ceballos.
Del encuentro participaron el concejal de la UCR Martín Rivero, además de los legisladores radicales Marcelo Cossar y la legisladora Verónica Garade, que adelantaron presentarán un pedido de informes en la unicameral.

Audio: Martín Rivero – Concejal UCR Río Ceballos


Entre otras objeciones destacaron la falta de un estudio sobre el impacto ambiental que tendrá el emprendimiento próximo a la estancia Santo Domingo, autorización que debe ser entregada por la propia Secretaría de Ambiente de la provincia.
Este martes el intendente Eduardo Baldassi presentó un proyecto de ordenanza para incrementar el presupuesto municipal que incorpora $43.000.000 para la construcción del proyecto denominado Centro Verde Regional Corredor Sierras Chicas Ruta Provincial E53.

Deja un comentario