Jesús María. La comisión del Festival entregó $52.277.443 a las cooperadoras escolares.
El monto representa parte de lo recaudado durante la 56° edición, que se llevó a cabo entre el 6 y el 17 de enero y que se lleva a delante con el objetivo de ayudar a las escuelas.
Vale recordar que el 2 de marzo pasado hubo un adelanto de fondos a los colegios por cuatro millones de pesos para las 20 cooperadoras escolares beneficiadas.

El acto de entrega de fondos y presentación del nuevo logo para la edición 2023 del festival tuvo lugar esta vez en el cine Molise de Jesús María.
Sin embargo, la información más trascendente del evento fueron las propias declaraciones del presidente de la comisión Nicolás Tottis, dando a conocer los cambios que tendría el festival en las próximas ediciones.
Por empezar, Tottis adelantó que el nombre del evento debería ser “Festival de destrezas y música”, en referencia a la cantidad de géneros musicales que Jesús María fue incorporando al escenario en los últimos años.

A su vez, la nueva designación daría lugar a otras variantes distintas a la doma tradicional, que acumuló muchos cuestionamientos en torno al trato hacia los caballos y las condiciones de seguridad de los jinetes.

En ese aspecto, el nuevo logo para el 2023 no incluye la figura del caballo, como anticipo de los cambios que se vaticinan.
Tottis adelantó también que se procurará compactar el evento en menos días, para hacerlo más viable económicamente.