Colón. Avanza la obra del acueducto Sierras Chicas Norte
La obra beneficiará a casi 57 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes.

El acueducto Sierras Chicas Norte es financiado, de manera conjunta, por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y por la Provincia. La adjudicataria de la obra es la Unión Transitoria de Empresas José Juan Chediack y AMG Obras Civiles SA, contratista que estará a cargo de los trabajos constructivos.

El acueducto a construir tiene 48 kilómetros 91 metros de extensión y los trabajos comenzaron en el mes de enero, con un plazo de ejecución de 24 meses. El ducto tendrá un caudal de 500 metros cúbicos por hora, con un diámetro variable, de entre 160 y 400 milímetros, según el tramo, que será de mayor calibre en su inicio y menor en su finalización. La incorporación de esta nueva fuente de agua provendrá de un acuífero subterráneo con recarga desde la cuenca del río Carnero.

El ingeniero Oscar Revilla director de la obra, sostuvo que el acueducto requiere de 4 cisternas, una de 1000 metros cúbicos en La Puerta, dos de 500 metros en estación General Paz y Pozo del Molle y una de 200 metros cúbicos en Salsipuedes.
Sin embargo, también se prevé reacondicionar la cisterna de La Virgen en El Pueblito, que posibilitará almacenar un millón de metros cúbicos más.Como obra complementaria se generará una vinculación entre el sistema de La Quebrada y el nuevo sistema Norte.

El proyecto integra el Plan Estratégico de Acueductos Troncales provincial y supondrá una inversión cercana a 1.520 millones de pesos.