Río Ceballos. Padres de la escuela especial Juana Manso tomaron el establecimiento.

Esta mañana rechazaron el ofrecimiento del municipio de reubicar los alumnos en dependencias oficiales hasta que finalice la construcción del nuevo edificio en barrio Loza.

En las primeras horas de hoy una veintena de padres se presentaron en la actual sede de la escuela, en calle Virgen de Itatí, para impedir el cierre del inmueble que ya fue vendido, según comunicó el municipio.

El propio municipio quien ofreció la sede del Punto Digital en la terminal de ómnibus y la misma sede de la Dirección de Discapacidad para continuar con el dictado de clases.

Audio: Julián Zamora – Padre alumo escuela Juana Manso

La Directora de Educación Maricel Cardozo y la responsable del área de Discapacidad Marilina Hidalgo informaron a nuestra emisora que esos espacios fueron los que mejor consideraron para la transición de los alumnos, que sería de dos meses hasta que el nuevo edificio esté culminado.

Sin embargo, los padres se negaron y permanecieron en el establecimiento.

Desde hoy, los alumnos ya están sin clases de acuerdo a lo comunicado por la municipalidad, tras la finalización del contrato de alquiler con los propietarios del inmueble.

Julián Zamora, papá de uno de los alumnos de la escuela especial Juana Manso dio a conocer que en la mañana del martes los padres cortarán media calzada de la ruta E-57, al frente de la estación de servicio Shell, para reclamar por la continuidad de las clases en un establecimiento adecuado para las discapacidades de sus hijos.

Deja un comentario