Colón. Falta el gasoil en las estaciones de servicio de la zona.

Usuarios dieron a conocer que intentaron cargar en diferentes estaciones de la zona y en la mayoría no hay gasoil en ninguna de las modalidades. 

Claudio Luponio afirmó que el faltante se produce al menos desde el fin de semana pasado. 

Durante los últimos días le resultó imposible conseguir el combustible y reclamó por el derecho de los usuarios al abastecimiento, y que el gobierno garantice la provisión. 

Audio: Claudio Luponio – Automovilísta

Luponio enumeró estaciones desde Villa Allende hasta Río Ceballos en donde le negaron la posibilidad de cargar gasoil en su vehículo.

También en el norte del departamento, donde los productores agropecuarios requieren el combustible para la cosecha el faltante es notable.

Eduardo Forrester, titular de la estación Shell de Río Ceballos informó que está recibiendo un cupo equivalente al 40 por ciento de la carga semanal habitual. 

Audio: Eduardo Forrester – Titular Shell Río Ceballos

Sostuvo que todos los años hay faltante de combustible en la época de la cosecha gruesa del campo, aunque este año se produce de una manera más evidente. 

A su vez, Micael Kombibiyan, estacionero cordobés, agregó que a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania varias petroleras que abastecen a nuestro país dejaron de comprar combustible a Rusia, que es uno de los mayores proveedores del mundo, lo que agrava la situación.

Deja un comentario