Río Ceballos. Calvo entregó $83 millones para el Centro de Transferencia de residuos, pavimento y cordón cuneta.

En un acto realizado en Río Ceballos, el vicegobernador Manuel Calvo aseguró que la obra servirá para dejar atrás los basurales a cielo abierto de las nueve localidades que integran el corredor de Sierras Chicas.

El funcionario a cargo del ejecutivo provincial resaltó que de esta manera la región se incorporará al circuito de la economía circular, lo que generará puestos de trabajo genuinos.

Asimismo, Calvo explicó que los residuos se van a clasificar y separar para luego ser transportados al centro de disposición final de Piedras Blancas, en Bower.

Audio: Manuel Calvo – Vicegobernador de Córdoba

Las localidades alcanzadas por esta iniciativa son Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa.

Además el vicegobernador Manuel Calvo entregó al intendente Eduardo Baldassi otros dos aportes, uno de 32 millones para la ejecución de pavimento, y otros 18 millones para cordón cuneta.

Recientemente el municipio llamó a licitación pública para la contratación de mano de obra y provisión de materiales para la ejecución de la obra de pavimentación de la avenida Paraguay.

Los trabajos se llevarán a cabo entre Avenida Remedios de Escalada y la calle Vicente López y Planes de Río Ceballos, con una superficie total de 7090 metros cuadrados.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el acto, que tuvo lugar en el hotel Howard Johnson, un grupo de vecinos manifestaba en el acceso al hotel contra de la construcción de la planta de transferencia.

Desde distintos barrios, principalmente los ubicados sobre la ruta E-53, donde estará instalada la planta, dijeron que Río Ceballos acumulará 60 toneladas diarias de basura en el nuevo centro de recepción, y desconfían de la iniciativa.

Deja un comentario