Río Ceballos. Comienza el 11º Encuentro de Pintores.

El evento tendrá lugar desde el viernes 10 hasta el sábado 12 próximos y contará con la participación de más de 90 artistas de todo el país.

La modalidad del encuentro determina que los artistas escogen paisajes de la ciudad que los inspiran, y en el cierre se lleva a cabo una exposición en la casona Cultural Municipal.

La organización de la actividad, a cargo del espacio cultural La Vertiente dio a conocer que en esta edición habrá nuevas actividades paralelas a las obras que realizarán los pintores durante tres días.

En ese marco Carolina Daas, organizadora del Encuentro relató que este viernes a las 16 horas en la Capilla Histórica tendrá lugar el Taller de Pintura Experimental, a cargo de Rocío Claverie.

Por otro el sábado, en la Feria de Arte, los vecinos interesados podrán participar de una sesión de dibujo con modelo vivo desde las 15 horas a cargo de Natalia Angriman.

Audio: Carolina Daas – Espacio Cultural La Vertiente

Finalmente desde las 17 horas tendrá lugar una Batalla de Arte, un concurso en el que los artistas deben pintar un cuadro en 15 minutos, mientras son observados por el público, que luego haces las veces de jurado y vota de forma individual por la obra que más le gusta.

El domingo se podrán ver todas las obras producidas durante los tres días del encuentro, visitar la Feria de Arte y compartir un almuerzo y la premiación de las obras seleccionadas por el jurado.

Deja un comentario