Agua de Oro. La municipalidad reconstruirá el Arco de ingreso a la Estancia Agua de Oro.
La medida se enmarca en el plan de recuperación de la historia de la localidad.
Por ese motivo la Dirección de Cultura, inició las gestiones para la recobrar uno de los íconos del lugar que fuera arrasado por la inundación del 15 de febrero de 2015.
El arco de la Estancia de Agua de Oro, que rememora el ingreso original al pueblo fue llevado por el agua en el trágico temporal que azotó gran parte de Sierras Chicas, conjuntamente con el balneario municipal, este último reconstruido el año anterior.

En declaraciones a nuestra emisora Daniel Guardia, director de Cultura informó que se mantuvieron conversaciones y acuerdos preliminares con los propietarios del Hotel Estancia Agua de Oro.
Guardia relató que el pórtico de ingreso fue construido a mediados del siglo pasado por los dueños de la estancia donde inicialmente pasaba la ruta que atravesaba el pueblo, en el loteo que originalmente se denominaba “El Agua de Oro”.
Años más tarde, en la década del 60, se levantaría el actual puente de ingreso al pueblo.
El arco se volvió un símbolo de agua de Oro donde los turistas tomaban la tradicional foto de recuerdo.

El funcionario municipal destacó que la réplica conservará las mismas características que el original, para lo cual se recopilaron fotografías y se mantienen conversaciones con pobladores originales del lugar.
La construcción estará ubicada en el mismo sitio, próximo al río y a cien metros del balneario.
El proyecto incluye el diseño, materiales y estructuras necesarias para el inicio de la obra.
Tendrá una base de piedra gris, clásica de las pircas serranas, ladrillo, hormigón y estructura de hierro, con una altura de tres metros y medio a cuatro metros.
Guardia informó que el nuevo pórtico estaría finalizado para la próxima temporada de verano.