Río Ceballos. El municipio culpa a la justicia por no desalojar la casa usurpada en Ñu Porá.

El 19 de julio de 2021 el municipio presentó un recurso de “amicus curiae”, como colaborador de la justicia, a los fines de desalojar a los moradores que protagonizaron robos y agresiones contra los vecinos.

Sin embargo, desde la fiscalía que intervienen en la causa aún no se expidieron sobre el tema, a casi un año de las presentaciones judiciales.

Según el doctor Carlos Sosa, asesor letrado del municipio, en ese momento se adjuntó un informe técnico del estado edilicio de la propiedad, dando cuenta de la fragilidad de la vivienda.

El inmueble había sido impactado por la crecida de febrero de 2015, y muchas paredes de la vivienda fueron derribadas por el alud.

Intendente Eduardo Baldassi

Mientras tanto se aguarda la orden de desalojo tras los hechos producidos en los últimos días, en los que los habitantes de la casa agredieron a vecinos y hasta la policía, dañando un móvil de la patrulla.

En la causa interviene la Fiscalía de distrito 4, turno 1, a quien el municipio responsabiliza por los daños que puedan sufrir las personas por no haber actuado a tiempo.

Deja un comentario