Salsipuedes. Ordenaron el cierre del hotel IMOS y 40 trabajadores quedarían en la calle.

El presidente de la obra social de los estatales porteños, Juan Carlos Cela, dispuso el cierre de las residencias turísticas de los afiliados y el despido sus empleados.

El gremio ObsBA (Ex IMOS) denunció que la medida comprende la clausura de los hoteles de Mina Clavero y Salsipuedes, en Córdoba, y el de Mar del Plata en Buenos Aires.

La resolución, fechada el 16 de junio pasado, dispone el cese de los trabajadores contratados, por lo que se teme por cesantías de personal de planta también.

Paralelamente, las empresas proveedoras de los hoteles de la obra social pidieron la verificación de sus deudas, un paso previo para solicitar el concurso de acreedores.

Audio: Marcelo Bustos – Intendente Salsipuedes

El intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos se mostró preocupado por la situación y adelantó que confía en que la decisión unilateral de Cela pueda revertirse.

Bustos dio a conocer que en la sede de Salsipuedes se desempeñan 40 trabajadores en forma permanente, aunque solo 15 realizan trabajo de mantenimiento en la actualidad.

El hotel de Obsba de Salsipuedes cuenta con 250 plazas, según lo informó Osvaldo Ramos, administrador de la colonia de vacaciones, uno de los íconos históricos del turismo en Sierras Chicas

Como agravante adicional, el hotel presta el servicio de agua desde sus propios pozos a barrio Ariel de la localidad, un aspecto que también genera incertidumbre a futuro.

Deja un comentario