Río Ceballos. La municipalidad demolió la vivienda usurpada en barrio Ñu Porá.
Con la anuencia de los titulares de la propiedad la dirección de Servicios Públicos dirigió la demolición de las paredes de la casa ubicada sobre la avenida San Martín, frente al complejo Arco Iris.
Las autoridades fueron escoltadas por la policía y aprovecharon la ausencia de los moradores para derrumbar la totalidad de la estructura.
En el lugar trabajaron con dos palas mecánicas para derribar las endebles paredes de la casa que había sido arrasada por la inundación de febrero de 2015.
La vivienda había sido usurpada hacia el año 2017 y desde entonces sucesivas familias rotaron en el lugar.
Sin embargo, a comienzos de este año, las denuncias de vecinos del sector sobre actos de vandalismo y robo empezaron a incrementarse, como también las de automovilistas que eran apedreados al pasar por el lugar.

Los hechos se sucedieron hasta que la policía barrial intervino intentando dialogar con los moradores. En ese momento dos efectivos fueron agredidos y el móvil policial apedreado.
Fue entonces cuando a mediados de junio la justicia se decidió a librar una orden de allanamiento que había sido solicitada en varias oportunidades, y en un vasto operativo la policía detuvo a tres sujetos en el interior de la vivienda, al tiempo que recuperó numerosos elementos vinculados a robos en el barrio.
Finalmente ayer las autoridades municipales supieron que la mayoría de los habitantes del lugar, entre 12 y 15 personas, se habían ausentado de la vivienda.
Fue entonces cuando, con la autorización de la familia Zunino, propietaria del inmueble, las topadoras de la municipalidad procedieron a derribar la vivienda, que hacia el mediodía quedó reducida a escombros.

El Director de Servicios Públicos Hernán Tissera dijo que una retroexcavadora y una pala mecánica trabajaron en lademolición y durante la semana entrante se levantarán los escombros.
Sólo uno de los habitantes permanecía en el lugar, que será reubicado por el área de Equidad Social de la municipalidad, según lo anunciaron las propias autoridades.