Río Ceballos. Gendarmería Nacional celebró su 84° aniversario con un desfile en el centro.
Con el despliegue de distintas agrupaciones sobre la avenida San Martín la fuerza conmemoró, al igual que en todo el país, un nuevo año de existencia.
El Jefe de Agrupación XX Córdoba, Comandante Mayor Severo Emilio Haberkornel, recordó que Gendarmería hace poco más de seis años que reside en Río Ceballos con una sede administrativa.

Como parte del acto, se rindió homenaje a quienes sirvieron al país durante la Pandemia de Covid-19.
Además durante el desfile se mostró equipamiento, vehículos y unidad de seguridad vial vinculados al trabajo y la estructura de la fuerza.

El Comandante Haberkornel manifestó que, aunque históricamente Gendarmería está asociada a intervenciones en zonas fronterizas con otros países, en los últimos años comenzó con actividades ligadas a zonas urbanizadas.
En la zona de Sierras Chicas interviene con la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la lucha contra el narcotráfico y en procedimientos de contrabando, trata de personas y otros delitos complejos.

También lo hace prestando colaboración en operativos de seguridad en rutas nacionales.
Finalmente el jefe de Gendarmería en Río Ceballos agradeció la colaboración de la policía de Córdoba y de la municipalidad local.