Villa Allende. 13 años y medio de prisión a un pastor mormón por abuso sexual y procesaron a otro de Río Ceballos.
Marcelo Moreno Pérez, de 35 años fue encontrado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de ministro de culto y guardador.
La víctima, una niña de 14 años, feligresa de esa comunidad religiosa, fue abusada el 3 de setiembre de 2017 en la propia vivienda del pastor.
Por ese motivo dos pastores de la iglesia mormona están procesados por encubrimiento.
El periodista Dante Leguizamón, quien investigó el caso, sostuvo que la familia de la víctima arribó a Villa Allende y fue puesta al cuidado de Moreno Pérez, quien se encaminaba a ser ministro de culto y era jefe de estaca de la iglesia.

Leguizamón dijo que tras el abuso hubo una negociación entre la iglesia y la familia, que terminó abonando 4,5 millones de pesos para callar el caso, a manera de resarcimiento.
Asimismo informó que los jueces resolvieron ampliar la investigación a dos miembros de la iglesia por encubrimiento agravado y falso testimonio, al igual que una psicóloga que actuó como perito durante la investigación.
En ese sentido Leguizamón informó que el acuerdo para que la causa no avance lo elaboraron abogados de Estados Unidos pertenecientes a la iglesia mormona.
En ese escrito figuran dos autoridades del culto, Héctor Hugo Herrador, quien se desempeñaba como jefe de la Parroquia de Villa Allende Alejandro Federico Paoloantonio, oriundo de Río Ceballos y el jefe de estaca de Córdoba.
Según el relato de la madre de la víctima, estas dos personas le pidieron a la menor que no acusara a Moreno Pérez y olvidara el episodio.