Río Ceballos. A los 72 años falleció el doctor Gaspar Lemos, dos veces intendente por la UCR.
Su hijo Ezequiel, actual concejal de Río Ceballos, informó que Lemos padecía varias complicaciones de salud agravadas por una válvula en su corazón que se averió, lo que le produjo una insuficiencia cardíaca, acompañado de un cuadro de anemia y un descenso general de sus defensas.

Ezequiel Lemos informó que en los últimos días su padre debió ser internado por una influenza, aunque luego fue dado de alta días atrás. Sin embargo, una droga que le prescribieron le provocó una intoxicación, junto con una arritmia que motivó una nueva internación el pasado viernes 5 de agosto.

El sábado 6 padeció un paro cardiorespiratorio y falleció esta mañana minutos después de las 6 horas.
Sus restos fueron velados en la empresa Zentena hoy desde las 14 hasta las 22 horas y mañana jueves continuará para numerosas personas que proceden de otros lugares entre las 8 y las 11 horas.
Gaspar Lemos fue intendente de Río Ceballos en dos oportunidades, en los períodos 1991-95 y 2007-11. En los últimos años Lemos formó parte del Foro de Intendentes y Legisladores Mandatos Cumplidos de la Unión Cívica Radical de la Provincia.

El actual concejal Lemos dijo que su padre fue un gran ejecutor de la obra pública en Río Ceballos, como puentes, pavimento, cordón cuneta, la ampliación del centro de Salud, entre otras. También destacó que “Chacho” Lemos fue uno de los primeros dirigentes locales en plantear la necesidad de las obras de gas natural y cloacas.
Como médico se especializó en ginecología, fue director del Centro de Salud local Norcelo Cardozo y ejerció en varias localidades del interior, fundamentalmente en el norte provincial, en pequeñas localidades como Obispo Trejo, La Puerta, La Para, Cañada de Luque y Sarmiento.

También se desempeñó como jefe del área de Maternidad en el Hospital Provincial Vicente Agüero de Jesús María, puesto en el que se jubiló, aunque continuó ejerciendo la profesión, según aclaró su hijo como, atendiendo en su consultorio particular, ubicado en su propio domicilio, hasta el pasado mes de julio.
Desde distintos sectores políticos manifestaron su pesar ante el fallecimiento de Gaspar “Chacho” Lemos.