RíoCeballos. La mamá de la enfermera imputada por las muertes en el Neonatal dijo que su hija es una “perejil”.
Cristina, madre de Brenda Agüero, enfermera imputada en la causa de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal dijo que su hija no tiene nada que ver con el hecho.
Tras el allanamiento y detención de la enfermera realizados en su casa de Río Ceballos, su madre afirmó que la toman de perejil.

Agüero, de 27 años, fue detenida el pasado viernes a las 20.30 horas por la policía.
Había ingresado en el hospital Neonatal en diciembre de 2020, antes se desempeñó en el Hospital Allende, donde aseguran que no hubo eventos sospechosos.
El fiscal Raúl Garzón ordenó la aprehensión e imputó por a la enfermera de “homicidio calificado reiterado por medio insidioso”.
Las autopsias confirmaron que se detectó exceso de potasio en el cuerpo de los bebés, una sustancia “no compatible con la vida”.
Agüero hace un año y medio que trabaja en el Neonatal y se encontraba de licencia luego de las sospechas sobre su posible participación en la muerte de bebés sanos entre el 5 y el 6 de junio pasado.
Si bien hubo cinco casos sospechosos entre marzo y junio de este año, por el momento Garzón acusa a la enfermera de dos casos, sobre los cuales hay autopsias.

En la tarde de este lunes aún no se registraba la designación de un abogado o abogada defensora de agüero, incluso llegó a especularse con la designación de un asesor letrado provisto por el Estado.
En su vivienda de Río Ceballos, Cristina, mamá de Brenda Agüero, ahora detenida en la cárcel de Bower, habló con Radio Turismo y afirmó creer en la inocencia de su hija.