Sierras Chicas. Un incendio devastador generó un caos de tránsito en la E-53.
El siniestro se inició en un descampado próximo a un barrio cerrado ubicado en jurisdicción de Juárez Celman y enseguida avanzó sobre la ruta E-53 y los caminos que derivan hacia Villa Allende y Mendiolaza.

La principal consecuencia fue un caos total en la circulación desde y hacia Córdoba Capital, ya que por el cierre de la ruta E-53, que se mantuvo hasta las 17.48, todos los caminos alternativos quedaron congestionados.
Tanto la avenida Padre Luchesse en Villa Allende como la Tissera en Mendiolaza quedaron colapsados; los vehículos demoraron más de 1.15 para desviar por esos caminos para retomar la ruta hacia y desde Córdoba.

La clausura de la ruta que une Río Ceballos con Córdoba lo dispuso la policía Caminera para que los bomberos pudieran combatir el incendio de los campos aledaños, y porque por momentos la visibilidad en la Ruta era casi nula.
Bomberos de las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Juárez Celman, con la colaboración del Etac, combatieron las llamas hasta lograr sofocar el fuego.

La información fue confirmada luego de las 19.30 horas por el Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. En el lugar trabajaron más de 170 efectivos, además del aporte de tres aviones hidrantes y dos helicópteros del gobierno de Córdoba.
Según Ministerio se Seguridad se mantendrá la guardia de cenizas durante toda la noche para evitar reinicios.