Colonia Caroya. Brandán propuso eliminar las elecciones primarias y reducir las campañas a 60 días.
El intendente presentó un proyecto para modificar el Código Electoral que se trata en el Concejo Deliberante.
Según el mandatario las elecciones internas las debe organizar y financiar cada partido político.
También sugirió reducir la campaña electoral de 180 días a 60 o 45, una propuesta que sería acompañada por la oposición.
De esta manera, las listas deberían presentarse en mayo y no en enero, como estaba previsto en el Código Electoral actual.
La Carta Orgánica de Colonia Caroya prevé que las elecciones municipales se deben realizar un domingo del mes de julio, y separadas del resto de los comicios provinciales o nacionales.

Paralelamente Brandán propone en la misma reforma la reglamentación de la “ficha limpia”, que ya figura en la Carta Orgánica municipal de la ciudad.
Sin embargo, a diferencia del proyecto presentado a nivel provincial por la UCR, el mandatario sostiene que el alcance es más amplio, ya que no sólo se limita a delitos sobre corrupción, sino que incorpora cualquier tipo de delito culposo o doloso como motivo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además Brandán sugirió un cambio en el diseño de la Boleta Única de Sufragio, con mayor presencia para el candidato a primer concejal.