Sierras Chicas. Ascochinga arde bajo un fuego incontrolable.

Esta tarde, en la zona próxima a La Pampa las llamas llegaron muy cerca del predio La Lucena, por lo que los bomberos de La Granja debieron evacuar de urgencia a un contingente de 41 estudiantes que participaban de un campamento.

Allí, las llamas estuvieron a apenas metros de varias viviendas rurales, aunque los bomberos pudieron evitar que resulten quemadas.

También algunas familias de la zona serrana fueron alojadas en el salón de la comuna de La Pampa. En el sector también trabajaron las brigadas forestales Agua de Oro Chavascate.

Bomberos y brigadistas coincidieron en que el trabajo es muy arduo, además tuvieron que defender varias viviendas de las llamas que encontraron a su paso. Este viernes el combate al fuego va a continuar, en lo que será el tercer día consecutivo de tareas.

En la tarde y noche de este jueves, el foco de mayor magnitud sigue siendo el que se inició en el basural municipal de Huerta Grande en Punilla el miércoles y que avanzó por los cerros hacia La Falda y Villa Giardino.

Ese foco fue el que se extendió también en dirección hacia Sierras Chicas, cruzando el camino de El Cuadrado, que permaneció cortado toda la jornada. Allí participó en el combate la brigada Isquitipe de Río Ceballos.

Mientras, desde Protección Civil de la Provincia se indicó que hasta el momento, los incendios de miércoles y jueves no afectaron casas. Unos 160 bomberos, más agentes de las fuerzas provinciales Etac, y aviones hidrantes de Nación y Provincia.

Deja un comentario