Río Ceballos. Vecinos de barrio San José advirtieron por la usurpación de terrenos inundados en el 2015.
Se trata de espacios ubicados a la vera del río sobre calle Fray Cayetano Rodríguez, que son inundables y fueron expropiados a sus antiguos dueños por el riesgo a la vida que representaban.

Tomás, vecino del barrio, destacó que un grupo de personas construyeron una casilla precaria con palos y lonas, cercaron tres terrenos y hasta instalaron un cartel de propiedad privada.
El vecino advirtió también que luego del aluvión del 2015 el lugar estaba siendo reforestado con árboles autóctonos para ser recuperado como espacio verde para el barrio.
Luego de notificar a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante sobre la situación, la policía procedió a desalojarlos, aunque la casilla levantada qued en pie.
Tomás advirtió que no sólo se usurpan los terrenos sino que la gente que los ocupa corre serio riesgo en caso de producirse un nuevo desborde del río.
Por su parte el presidente del Consejo Deliberante de Río Ceballos aclaró que la costanera del río es responsabilidad de la dirección de Recursos Hídricos de la Provincia.

Alberto Bustamante sostuvo que la municipalidad solicitó en varias oportunidades la intervención de esa dependencia, aunque hasta ahora no tuvo respuestas.
De igual manera, el edil reconoció que la usurpación de terrenos en ese sector del barrio es una práctica constante de vecinos del lugar. Aseguró que varias de las familias beneficiadas con nuevas viviendas tras el alud de febrero de 2015 ya vendieron sus casas, como ocurre en barrio La Victoria, y luego vuelven a usurpar terrenos. En el caso de la calle Cayetano Rodríguez Bustamante admitió que los vecinos que usurparon proceden del barrio IPV, próximo al lugar.